Denuncian a Samsung por Saltarse Patentes del Codec HEVC

Denuncian a Samsung por Saltarse Patentes del Codec HEVC

por Antonio Delgado 1

La multinacional coreana Samsung, fabricante de multitud de productos que van desde Smartphones a SSD o chips, pasando por todo tipo de dispositivos electrónicos y software, ha sido demandada en Alemania por MPEG LA.

MPEG LA es la encargada de gestionar y licenciar patentes de distintos tipos, entre las que se encuentran las del formato de compresión y codificación de vídeo h.265, más conocido como HEVC (High Efficiency Video Coding). Precisamente, acusan a Samsung de infringir directamente esta patente a partir de 2020.

Geeknetic Denuncian a Samsung por Saltarse Patentes del Codec HEVC 1

La propia Samsung era licenciatario de esta patente y también podía licenciarla entre el año 2014 y el 2020, pero a partir de este año, la compañía dejó de tener la licencia y siguió utilizando el formato en smartphones, tablets y Smart TV de la marca en el mercado alemán. Por ello, la MPEG LA les ha interpuesto una demanda solicitando el pago de daños económicos, gastos del juicio y la aplicación de medidas cautelares para que la compañía coreana deje de utilizar este formato mientras no se haga con la licencia, previo pago naturalmente.

El juzgado de Landgericht Düsseldorf, Alemania, será el encargado de investigar el caso y concluir si Samsung fue culpable y deberá hacer frente a las posibles multas y medias que le apliquen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Samsung H.265 HEVC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Denuncian a Samsung por Saltarse Patentes del Codec HEVC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner