La FCC declara a Kaspersky como un peligro de seguridad nacional

La FCC declara a Kaspersky como un peligro de seguridad nacional

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en HotHardware, parece ser que la FCC ha decidido que Kaspersky, la compañía madre del software antivirus del mismo nombre, cuenta con un peligro inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos, lo cual ha hecho que la empresa entre en la lista de entidades peligrosas junto a China Mobile y China Telecom.

Esto es el aparente final de una investigación que empezaba en 2017, realizándose acciones en cuerpos gubernamentales que impedían el uso de cualquier producto de Kaspersky en dichos sistemas, en un esfuerzo para proteger la seguridad del país ante ciertas sospechas de espionaje.

Geeknetic La FCC declara a Kaspersky como un peligro de seguridad nacional 1

En esta lista de entidades peligrosas podemos encontrarnos con las compañías que entraron por última vez a la misma en 2021, como fueron Huawei y ZTE, también por acusaciones similares de espionaje, de modo que pese a que Kaspersky indica que esta respuesta llega basada en el clima geopolítico en vez de a unas pruebas que no han aparecido desde 2017, la compañía no podrá hacer negocios en Estados Unidos.

En cualquier caso, Estados Unidos ya ha tomado la decisión, y si las cosas siguen como en el caso de Huawei, no es de esperar que exista pronto una reconsideración de esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La FCC declara a Kaspersky como un peligro de seguridad nacional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner