AMD muestra un gráfico donde la Radeon 6500M supera a la Intel Arc A370M en juegos a 1080p

AMD muestra un gráfico donde la Radeon 6500M supera a la Intel Arc A370M en juegos a 1080p

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha lanzado únicamente dos de sus tarjetas gráficas dedicadas para portátiles, las Intel Arc de la serie 3. Una gama de entrada para portátiles que buscan un rendimiento acorde a un precio más económico pero que a su vez le permita disfrutar de juegos con calidad en resoluciones más bajas 1080p. Pero AMD se ha adelantado a Intel y ha publicado en Twitter un gráfico donde se compara a la más potentes de las Intel Arc serie 3, la A370M, con su tarjeta AMD Radeon 6500M, una de las configuraciones de gama de entrada de AMD que ha obtenido mayor número de FPS en todos los juegos.

En el gráfico se ve como ambas utilizan el mismo nodo de fabricación N6 de TSMC, pero la AMD incluye 5,4 mil millones de transistores frente a los 7,2 mil millones de la Intel. Aun así, la AMD ha conseguido superar a la Intel Arc A370M en todos los juegos donde se ha ejecutado con una diferencia de más del doble de FPS en algunos casos, como el F1 2021. Por otra parte, los juegos probados han sido optimizados para las gráficas de AMD, por lo que cuenta con ventaja en este aspecto frente a los drivers de Intel.

Geeknetic AMD muestra un gráfico donde la Radeon 6500M supera a la Intel Arc A370M en juegos a 1080p 1

En la presentación Intel no comparó sus gráficas con las de la competencia, y aún no hemos visto suficientes test para poder ofrecer una comparación detallada con respecto a gráficas equivalentes de sus principales competidores, NVIDIA y AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD muestra un gráfico donde la Radeon 6500M supera a la Intel Arc A370M en juegos a 1080p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner