Fungible lanza una solución para conectar GPUs en centros de datos mediante ethernet

Fungible lanza una solución para conectar GPUs en centros de datos mediante ethernet

por Juan Antonio Soto Comentarios

Fungible ha anunciado una nueva solución que permitirá a los centros de datos prescindir de la conexión física PCIe para las GPU con las desventajas que esto conlleva. Fungible GPU-Connect es capaz de conectar una GPU mediante ethernet para proporcionar la potencia de procesamiento necesaria desde únicamente un solo grupo de recursos que se podrá conectar según necesidades. FGC (Fungible GPU-Connect) permitirá utilizar más eficientemente la potencia conectando dentro del mismo centro de datos un grupo de GPUs que podrán utilizar a demanda.

Geeknetic Fungible lanza una solución para conectar GPUs en centros de datos mediante ethernet 1

Este sistema es posible gracias a que FGC utiliza una DPU creando una conexión PCIe virtual y segura entre la GPU y el servidor, completamente transparente para los recursos, sin necesidad de añadir drivers ni controladores que compliquen esta conexión. El enlace es gestionado por la DPU de FGC asegurando un alto rendimiento a la vez que ofrece una baja latencia.

Geeknetic Fungible lanza una solución para conectar GPUs en centros de datos mediante ethernet 2

Con FGC se podrá aprovechar la potencia de procesamiento de la GPU en mayor medida, en ocasiones las GPUs conectadas mediante PCI Express están paradas hasta que necesitan realizar una carga de trabajo. De esta forma se podrá utilizar según se necesiten en los centros de datos que recientemente han incrementado la demanda de soluciones IA y ML.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Fungible lanza una solución para conectar GPUs en centros de datos mediante ethernet - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner