Pinterest eliminará la desinformación sobre el cambio climático

Pinterest eliminará la desinformación sobre el cambio climático

por Jordi Bercial 2

Hemos visto como muchas plataformas han endurecido sus políticas en cuanto a desinformación, especialmente con el coronavirus, pero según podemos leer en TechCrunch, Pinterest va a realizar cambios en sus políticas para prohibir la desinformación sobre el cambio climático.

Se trata de un tema serio que, si bien no es exactamente la actualidad desde que apareció la pandemia del coronavirus, sí que es un tema delicado y sobretodo importante ante los problemas que provoca el cambio climático. Es por ello que ante la desinformación que circula por el mundo al respecto, y la facilidad que da Internet para mover desinformación, Pinterest quiera poner freno a esto.

Geeknetic Pinterest eliminará la desinformación sobre el cambio climático  1

Todas las principales plataformas online han realizado cambios en los últimos dos años por distintos temas, como serían aquellos relacionados con el coronavirus, salud pública, e incluso conectividad 5G, temas que han provocado problemas reales en el mundo por culpa de la expansión de información falsa por Internet.

Esta nueva normativa será efectiva inmediatamente en Pinterest, y no solo se aplicará a los posts de los usuarios de la comunidad, sino que los anuncios también se verán afectados, de modo que pagar no servirá de nada a aquellos actores que quieran extender desinformación, sea cual sea el motivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Pinterest
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Pinterest eliminará la desinformación sobre el cambio climático ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner