Nvidia ha presentado la nueva GTS

por Javier Rodríguez 1

Y no lo parece porque por un lado confunde a los consumidores. Mantiene el mismo nombre de producto que un modelo con un año de antigüedad y eso confunde mucho a la gente que no está al día de este tipo de cosas. A parte de la repetición de nombres de modelo esta grafica no ofrece, bajo mi punto de vista, grandes mejoras sobre el modelo GT y si que “ofrece” una notable subida de precio que ronda el 50% (unos 300-330€ será su precio de salida) con respecto a la 8800GT. Un 50% de subida de precio que se corresponde con tan solo un 10% de mejora de rendimiento.

A parte de eso el nuevo formato de doble slot no aporta nada salvo ocupar más espacio. Mas grande no significa mejor pero quizás más grande si pueda significar vender más caro. La nueva GTS comparte la arquitectura de la GT con algunas mejoras respecto a las tasas de relleno en pantalla, algo más de potencia de sombreado y los MHz de serie a los que trabaja. Por lo demás ofrece el mismo bus de memoria de 256-Bit y el mismo frame buffer de 512MB.

La nueva GTS G92 trabaja a una velocidad de procesador de 650Mhz y su memoria trabaja a 970MHz, 1940MHz DDR. Por lo demás no ofrece nada nuevo con respecto a la 8800GT y si mucha confusión a los usuarios que en estos primeros días pueden pensar que compran una grafica último modelo mientras que le sueltan el stock restante de una gráfica inferior que tiene, desgraciadamente, el mismo nombre. Nosotros por si acaso os dejamos esta captura de la nueva para que no os den “gato por liebre”.

Nvidia ha presentado la nueva GTS, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia ha presentado la nueva GTS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner