CPU-Z ya tiene soporte para Intel Raptor Lake y AMD Zen 4

CPU-Z ya tiene soporte para Intel Raptor Lake y AMD Zen 4

por Antonio Delgado Comentarios

CPU-Z es una de las herramientas que nos da información sobre nuestro procesador más usadas. Con una interfaz sencilla, que incluso se puede utilizar de modo portable sin instalación, este programa lleva muchos años permitiéndonos conocer todos los detalles de los procesadores de distintos tipos y fabricantes.

Su última gran actualización, la versión CPUZ 2.0.1, añade soporte para dos familias de procesadores que todavía no se han lanzado: los AMD Ryzen 7000 y los próximos Intel de decimotercera generación.

Geeknetic CPU-Z ya tiene soporte para Intel Raptor Lake y AMD Zen 4  1

Los Ryzen 7000, con nombre en clave Raphael, estarán basados en la arquitectura Zen 4 de la compañía, ofreciendo soporte para memorias DDR5 y PCI Express 5.0, mientras que la decimotercera generación de Intel Core, con nombre en clave Raptor Lake, ofrecerá modelos con un mayor número de núcleos.

Ambas gamas están ya reconocidos y soportados por CPU-Z, por lo que en cuento lleguen al mercado se podrá verificar su información con este software. 

Geeknetic CPU-Z ya tiene soporte para Intel Raptor Lake y AMD Zen 4  2

Además, entre otras novedades como el soporte para los Ryzen 6000 de portátiles, encontramos mejoras en la detección de velocidades de overclock por encima de los 6 GHz para evitar los datos falsos de placas Gibabyte que mostraban velocidades muy altas en procesadores Alder Lake de Intel y Zen 3 de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CPU-Z ya tiene soporte para Intel Raptor Lake y AMD Zen 4 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner