Elon Musk amenaza con vender su 9,2% de Twitter si no le dejan comprar la totalidad de la compañía

Elon Musk amenaza con vender su 9,2% de Twitter si no le dejan comprar la totalidad de la compañía

por Antonio Delgado Actualizado: 14/04/2022 2

Elon Musk, uno de los creadores de Paypal y dueño de Tesla, ha mostrado sus intenciones de hacerse con el 100% de la red social Twitter tras haber comprado una cifra superior al 9%  de las acciones de la compañía.

El multimillonario ha realizado una oferta por la que pagaría algo más de 54 dólares la acción por todas las acciones restantes de la compañía, lo que supone un 38% más de dinero que el valor que tienen actualmente las acciones de Twitter, y un 54% más de lo que valía antes de que se hiciera con el 9,2% de las acciones. A ese precio, la compañía costaría un total de algo más de 41.900 millones de dólares.

La propuesta ha llegado en forma de carta a la junta directiva, donde Elon Musk parece querer definir el futuro de la compañía, convirtiéndola en una empresa privada para "ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo". Aunque no sabemos hasta qué punto, que una sola persona con varias polémicas a sus espaldas, tenga el control de una red social así podría ayudar a potenciar la libertad de expresión.

Geeknetic Elon Musk amenaza con vender su 9,2% de Twitter si no le dejan comprar la totalidad de la compañía 1

Elon Musk amenaza con vender sus acciones

En cualquier caso, Musk apunta a que, tras adquirir el 9,2% de las acciones, "se ha dado cuenta de que la empresa no prosperará si no se convierte en una empresa privada", ofreciendo los mencionados 53,20 dólares por acción y amenazando con vender sus acciones en twitter si no aceptan su oferta.

La traducción de la carta de Elon Musk es la siguiente:

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé."

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk amenaza con vender su 9,2% de Twitter si no le dejan comprar la totalidad de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner