Tesla quiere llevar la biblioteca de Steam al centro de entretenimiento de sus coches

Tesla quiere llevar la biblioteca de Steam al centro de entretenimiento de sus coches

por Juan Antonio Soto Comentarios

Valve quiere que la gran mayoría de los juegos de su cliente para PC Steam funcionen en la nueva Steam Deck. Este es el camino que quiere seguir Tesla en sus coches, donde están trabajando para que los juegos de la biblioteca de Steam funcionen en el sistema de entretenimiento de sus vehículos. Así lo ha comentado Elon Musk en el tweet en respuesta a que cuando verían la nueva versión de Cyberpunk en sus coches, ha respondido que están trabajando para que puedan llevar la biblioteca completa a largo plazo en lugar de títulos específicos.

La ventaja está en que Valve está trabajando para hacer funcionar su biblioteca de más de 50.000 juegos en el sistema operativo Steam OS 3.0 que está basado en Linux. Esto hará ganar mucho terreno para hacer funcionar los juegos de Steam en los Tesla, también tienen la ventaja de que el sistema de entretenimiento de Tesla está basado en la misma arquitectura RDNA 2 que la Steam Deck.

Geeknetic Tesla quiere llevar la biblioteca de Steam al centro de entretenimiento de sus coches 1

Los Tesla cuentan con una pantalla de 17 pulgadas y una GPU basada en Navi 23 con hasta 10 TFLOP de potencia, se rumorea que cuenta con 28 CU funcionando hasta 2,8 Ghz. Esta configuración junto con la pantalla de 17 pulgadas de 2200x1300 sería un centro de juegos ideal al que conectar un mando y jugar unas partidas, eso sí, cuando el coche esté parado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Tesla quiere llevar la biblioteca de Steam al centro de entretenimiento de sus coches - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner