La Valve Steam Deck contará con AMD FSR Upscaling en todos los juegos

La Valve Steam Deck contará con AMD FSR Upscaling en todos los juegos

por Jordi Bercial 1

Los propietarios de una Valve Steam Deck estarán de enhorabuena, y es que tal como podemos leer en PCGamer, FidelityFX Super Resolution está llegando a la consola portátil de Valve para usuarios de Linux. Gracias a esta tecnología, se debería ofrecer un aumento de rendimiento importante a los usuarios que se quedan con SteamOS, la distribución de Linux para esta consola, en lugar de Windows.

Lo mejor de todo, tal como podemos leer, es que esto es independientemente de si el juego tiene soporte integrado para FSR o no, porque gracias a esta integración, el soporte a FSR lo proporcionará el propio sistema operativo, en vez de los juegos.

Geeknetic La Valve Steam Deck contará con AMD FSR Upscaling en todos los juegos 1

Esto es así gracias a que los juegos funcionan a través de Gamescope, el compositor que utiliza SteamOS para ofrecer el mejor rendimiento Gaming, algo importante en un dispositivo móvil como es la Steam Deck.

Esto implica que no solamente la Steam Deck se podrá aprovechar de esta ventaja, sino que técnicamente todos los usuarios que hagan uso de una tarjeta gráfica AMD sobre SteamOS en cualquier equipo deberían poder hacer funcionar FSR fácilmente, ya que se dispone incluso de atajos de teclado que nos permitirán personalizar el comportamiento de este componente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Valve Steam Deck contará con AMD FSR Upscaling en todos los juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner