La Steam Deck se lanzará el 25 de febrero

La Steam Deck se lanzará el 25 de febrero

por Antonio Delgado Actualizado: 27/01/2022 1

Tras retrasar unos meses el lanzamiento de la Steam Deck, ahora Valve ha confirmado que su llegada al mercado tendrá lugar el próximo mes, en concreto el 25 de febrero a las 19:00. En ese momento, la compañía propietaria de Steam comenzará a enviar las primeras invitaciones para que los usuarios que han reservado la consola puedan realizar la compra. Dicho día, además, retirarán el NDA sobre la consola y podremos conocer más detalles.

Valve solo permitirá comprar los modelos y variantes reservados, y no se podrá cambiar dicha elección en el momento de la compra. Naturalmente, el depósito que han pagado ya estos usuarios, se descontará del precio final, estando los gastos de envío ya incluidos en el precio. 

Geeknetic La Steam Deck se lanzará el 25 de febrero  1

 Lo que sí sabemos es que si un usuario con reserva no realiza la compra en 3 días, su puesto en la cola pasará al siguiente, por lo que parece que, al menos durante los primeros días, solamente podrán adquirirla los que tengan reservas previas.

Las nuevas reservas, de hecho, aseguran disponibilidad para la segunda mitad del 2022, por lo que parece que habrá que esperar.

Geeknetic La Steam Deck se lanzará el 25 de febrero  2

La Steam Deck de Valve es una pequeña consola portátil, con un estilo similar al de la Nintendo Switch, pensada para ejecutar juegos de Steam en su pequeña APU AMD con arquitectura gráfica RDNA 2 bajo su propio sistema operativo SteamOS 3.0 (aunque será posible la instalación de Windows).

Geeknetic La Steam Deck se lanzará el 25 de febrero  3

Las pruebas que se han filtrado muestran un rendimiento acorde a lo esperado en un hardware tan limitado. Aún contando con una resolución baja como son los 720p, la Steam Deck sufre para mantener los 20-30 FPS en juegos como Cyberpunk 2077 en calidad alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Steam Deck se lanzará el 25 de febrero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner