Twitter aplica un plan de derechos para inversores de cara a frenar la compra por parte de Elon Musk

Twitter aplica un plan de derechos para inversores de cara a frenar la compra por parte de Elon Musk

por Jordi Bercial 1

En los últimos días se han sucedido una serie de eventos bastante extraños por parte de Elon Musk, quien inicialmente había adquirido acciones de Twitter por valor de un 9.2% de la compañía, tras lo cual rechazó su correspondiente asiento en la junta directiva. No solo eso, pero más recientemente realizó una oferta de compra de la compañía entera por valor de 43.400 millones de dólares.

Esto no ha sentado bien ni dentro ni fuera de la compañía, quienes generalmente ven esto como un intento hostil de hacerse con la compañía para propósitos que no quedan del todo claros, razón por la que, según vemos en esta nota de prensa, Twitter ha anunciado la aplicación de un plan de derechos para inversores, coloquialmente conocida como poison pill, en un esfuerzo de evitar este intento de compra.

Geeknetic Twitter aplica un plan de derechos para inversores de cara a frenar la compra por parte de Elon Musk 1

Este plan evitará, como concepto general, que nadie –incluido Elon Musk—pueda hacerse con el control de Twitter mediante acumulación de acciones a través del mercado sin dar tiempo a la junta directiva a tomar decisiones informadas y/o pagar a los inversores una cuota de control.

El límite establecido en este plan es del 15 por ciento, de modo que este plan podrá activarse en el momento que cualquier entidad, persona o grupo adquiera más de un 15 por ciento de las acciones de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter Elon Musk
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter aplica un plan de derechos para inversores de cara a frenar la compra por parte de Elon Musk ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner