La última actualización de Brave permite deshacernos de las páginas AMP

La última actualización de Brave permite deshacernos de las páginas AMP

por Jordi Bercial Actualizado: 20/04/2022 2

Hace ya unos cuantos años, Google lanzaba la iniciativa AMP (Google Accelerated Mobile Pages), unas páginas web diseñadas para optimizar la página web para su carga en Smartphones de la época. Sin embargo, esto está siendo bastante contraproducente para muchos sitios que no funcionan correctamente con esta conversión.

Desde deformaciones críticas hasta contenido que no aparece, AMP está siendo un problema grave para muchos usuarios, y termina siendo hasta redundante en un mundo en el que las páginas web adaptadas para smartphones son muy capaces y funcionan correctamente. Es por ello que Brave ha integrado un plugin Anti-AMP para redireccionar a los usuarios al enlace correcto.

Geeknetic La última actualización de Brave permite deshacernos de las páginas AMP 1

Esto permitirá a los usuarios de Brave no tener que lidiar con páginas AMP en la gran mayoría de ocasiones, de modo que podrán olvidarse de ellas totalmente, imposibilitando la ejecución del código de Google/AMP, mejorando también de forma marginal la privacidad del usuario, así como evitando lo que Brave anuncia como la monopolización de la web –por parte de Google—.

Google introdujo el framework AMP originalmente en 2015, y ya en aquella época se trataba de un proyecto con bastante controversia, especialmente teniendo en cuenta que afectó severamente a los ingresos de las páginas web ante la carga de anuncios desde los CDN de Google en vez de los servidores originales del propietario de la web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Internet Google Brave AMP
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Brave permite deshacernos de las páginas AMP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner