Lexar muestra las tarjetas CFExpress más rápidas del mundo con velocidades de 1900MB/s

Lexar muestra las tarjetas CFExpress más rápidas del mundo con velocidades de 1900MB/s

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo ya desde el lanzamiento de las tarjetas de memoria CFExpress, unas tarjetas de memoria que se han hecho hueco en cámaras de foto y vídeo de alto rendimiento -entre otros dispositivos- para cumplir con unas exigencias que las tarjetas de memoria tradicionales se veían incapaces de cumplir. Para ello, entre otras cosas, se hace uso de memoria NAND de alta calidad sobre un bus PCI Express.

Sin embargo, tal como podemos ver hoy en TechPowerUp, la compañía ha lanzado las Lexar Professional CFexpress Type B Card DIAMOND Series, que serían las tarjetas de memoria más veloces de este tipo en el mundo, y es que amén de sus especificaciones, nos encontramos con velocidades de lectura de hasta 1900MB/s, así como con velocidades de escritura de hasta 1700MB/s.

Geeknetic Lexar muestra las tarjetas CFExpress más rápidas del mundo con velocidades de 1900MB/s 1

No se indican velocidades de escritura aleatoria, pero en este caso, escrituras secuenciales son el pan de cada día de este tipo de medios de almacenamiento, ya que los clips de vídeo se graban de forma secuencial en la tarjeta de memoria al tratarse de archivos de gran tamaño. En cualquier caso, sí que se explica que estas tarjetas soportan la especificación VPG 400, la cual garantiza una velocidad mínima de escritura de 400MB/s.

Estas tarjetas de memoria se encuentran en desarrollo y estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2022, sin precios ni capacidades finales por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Lexar CFexpress
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lexar muestra las tarjetas CFExpress más rápidas del mundo con velocidades de 1900MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner