La Xbox Series X contaría con un slot CF Express para almacenamiento externo

La Xbox Series X contaría con un slot CF Express para almacenamiento externo

por Jordi Bercial 1

Recientemente se filtraron algunas imágenes que nos daban una vista bastante clara de lo que sería la próxima generación de la Xbox, y si bien pudimos ver qué conectores tendríamos tanto en la parte delantera como en la trasera, hay un slot que no nos dice gran cosa al no tener etiqueta, algo que parece ser que se ha aclarado en los últimos días.

Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que el propósito de este slot sería el de ampliar el espacio de almacenamiento de la consola de forma fácil y sencilla, y si bien esto es algo que no se puede realizar con un rendimiento aceptable mediante USB3.0 en algunos casos, CF Express sí que está a la altura al trabajar sobre el protocolo NVMe mediante PCI Express.

Geeknetic La Xbox Series X contaría con un slot CF Express para almacenamiento externo 1

Obviamente, se trata de una tecnología que por ahora es cara como bien sabrán los usuarios de cámaras fotográficas profesionales, donde una tarjeta de 500GB puede llegar a superar los 600 euros con facilidad, a cambio de proporcionar velocidades de hasta 1700MB/s en lo que de otro modo no deja de ser una pequeña tarjeta de memoria.

Es posible que Microsoft tenga algún plan para reducir el coste de estas tarjetas para la Xbox Series X, o que directamente no sea realmente memoria CF Express sino algún tipo propietario más económico, pero hasta que la compañía no se pronuncie de forma oficial, realmente no podremos saber qué se esconde detrás de ese slot sin etiquetar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Xbox Series X contaría con un slot CF Express para almacenamiento externo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner