Consiguen hacer funcionar Windows 11 en las dos pantallas de la Surface Duo

Consiguen hacer funcionar Windows 11 en las dos pantallas de la Surface Duo

por Jordi Bercial Actualizado: 03/05/2022 1

Hace un tiempo, un desarrollador había conseguido hacer funcionar Windows 11 en la Surface Duo, un terminal que recordemos llegaba con Android al mercado –para la decepción de muchos usuarios que esperaban Andromeda OS—. Sin embargo, esto fue un acierto, ya que en su momento Windows Phone no era capaz de desbancar a Android y iOS como los principales sistemas operativos, y Andromeda OS no iba a serlo tampoco.

En cualquier caso, el desarrollo de este port de Windows 11 no se ha detenido, sino todo lo contrario, y es que tal como podemos ver en el tweet bajo estas líneas, se ha podido demostrar como Windows 11 es capaz de hacer funcionar ambas pantallas de la Suerface Duo tras un tiempo de desarrollo.

Sin embargo, existen varios motivos por los que no se puede realmente recomendar que hagamos esto, y es que, en su estado actual, por ejemplo, no contamos con compatibilidad para LTE, y como problema más crítico, ambas pantallas funcionan, pero no sus digitalizadores táctiles, de modo que hay que hacer uso de periféricos externos.

Afortunadamente, tanto Bluetooth como USB son opciones viables en este caso para conectar periféricos, de modo que no deja de ser una prueba muy interesante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen hacer funcionar Windows 11 en las dos pantallas de la Surface Duo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner