Se filtra Andromeda OS, el sistema operativo cancelado que diseñaba Windows para smartphones

Se filtra Andromeda OS, el sistema operativo cancelado que diseñaba Windows para smartphones

por Jordi Bercial Comentarios

Según podemos ver en un video que ha publicado Windows Central, se ha filtrado una versión de desarrollo de Andromeda OS, el sistema operativo que iba a llegar en un dispositivo con el nombre en clave Andromeda, y que iba a significar el retorno de Windows a los smartphones. Sin embargo, tal como sabemos ya, todo esto fue cancelado en favor del Surface Duo, un Smartphone que utiliza Android.

Tal como podemos ver en el video bajo estas líneas, este sistema operativo llegaba con características bastante curiosas, como un menú inicio similar al que podemos encontrar en Windows 10, así como un panel de notificaciones gestionado por Cortana.

Asimismo, podemos ver como la pantalla de bloqueo se puede utilizar como una forma de tomar notas de forma instantánea sin tener que desbloquear el terminal ni tener que ir a una aplicación dedicada para ello, una característica de productividad que, por lo general, no se ha visto en ningún terminal, ni siquiera en aquellos de la gama Galaxy Note.

El manejo del sistema operativo se basa en gran medida en gestos, algo que también ocurre en Android tanto dentro como fuera del ecosistema de Microsoft, razón por la que botones como el del menú Inicio del terminal desaparecen cuando entramos a algunas aplicaciones. Cabe destacar que aplicaciones como las de ajustes cuentan con un diseño prácticamente idéntico al apartado de Configuración de Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra Andromeda OS, el sistema operativo cancelado que diseñaba Windows para smartphones - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner