AMD Zen 4 obtendrá hasta un 37% más de rendimiento respecto a Zen 3 en un solo núcleo

AMD Zen 4 obtendrá hasta un 37% más de rendimiento respecto a Zen 3 en un solo núcleo

por Juan Antonio Soto 1

Además de las pruebas filtradas de un nuevo AMD Ryzen Raphael con 8 núcleos Zen 4 y 16 hilos, desde el canal de YouTube de Moore´s Law is Dead nos ofrecen más información acerca de esta próxima generación de procesadores AMD Ryzen 7000 Series. Según nos cuentan esta nueva generación puede suponer la mayor actualización de Ryzen hasta la fecha. La velocidad que hemos visto en el Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos es de 5,2 GHz ya supone un incremento de velocidad considerable comparándolo con la generación actual.

Geeknetic AMD Zen 4 obtendrá hasta un 37% más de rendimiento respecto a Zen 3 en un solo núcleo 1

Pero esto no es todo, además de mayor velocidad de reloj, se espera que estos Ryzen cuenten con un IPC mucho mayor. Concretamente hasta el 24%, frente al 19% que obtuvo Zen 3 respecto a Zen 2. Esto supone un incremento en el rendimiento de un solo núcleo de hasta un 37% que también se verá reflejado en multi núcleo. También habla del doble de memoria caché L2 por núcleo, esto es 1 MB frente a los actuales 512 KB.

Geeknetic AMD Zen 4 obtendrá hasta un 37% más de rendimiento respecto a Zen 3 en un solo núcleo 2

También han comentado los procesadores para portátiles de alto rendimiento llamados Dragon Range. Se espera que estos procesadores estén basados en el mismo silicio que los de sobremesa, aunque no hay nada confirmado. Estos Dragon Range posiblemente lleguen más adelante después de presentar los AMD Raphael para equipos de escritorio. Pronto iremos conociendo más detalles de esta nueva generación de AMD con núcleos Zen 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Zen 4 obtendrá hasta un 37% más de rendimiento respecto a Zen 3 en un solo núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner