Finalmente Ageia confesó quien les estaba comprando: Nvidia

por Javier Rodríguez 1

Nvidia justifica la compra por la adquisición de hace unos meses de Havok por parte de Intel. La verdad es que esto fue casi una puñalada trapera porque Nvidia confiaba en las soluciones por software de Havok para aprovechar el potencial de cálculo de sus chips gráficos a bien de dedicarlos al proceso de operaciones de física en juegos para PC.

Ahora con Havok fuera de la ecuación a Nvidia no le ha quedado otra que apostar por las soluciones por hardware de Physx asi que seguramente en los próximos meses veamos las primeras soluciones hibridas PPU y GPU de Nvidia integradas en una misma tarjeta.

La realidad es que Physx a pesar de ser una tecnología brillante y espectacular no estaba recibiendo ni el apoyo del público ni de los desarrolladores y su apuesta por algunos títulos importantes, como Unreal Tournament 3, al final no han tenido éxito esperado y Ageia se encontraba casi en un punto sin retorno donde sus productos apenas se colocaban en cuatro ordenadores de Dell y compañía de gama muy alta.

No se ha hablado de cifras pero sin duda para Nvidia esto habrá sido una ganga por la mala situación a la que venía viendo abocada Ageia en los últimos meses. Nvidia competirá con Intel en el mundo de la física aplicada a los juegos aunque no a corto plazo ya que según Nvidia habrá que esperar para ver los primeros resultados de la sinergia entre ambos equipos de desarrollo y sobretodo, a que Microsoft lance un API dedicado a física que posiblemente llegara conjuntamente con DirectX 11 ya que la integración en el API de desarrollo facilitará a los creadores de los juegos a su integración de una forma más barata y por tanto más interesante para ellos.

Finalmente Ageia confesó quien les estaba comprando: Nvidia, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Finalmente Ageia confesó quien les estaba comprando: Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner