Las nuevas gafas Qualcomm XR2 AR Smart Viewer incluyen pantallas micro-OLED de 1920x1080 en cada ojo

Las nuevas gafas Qualcomm XR2 AR Smart Viewer incluyen pantallas micro-OLED de 1920x1080 en cada ojo

por Juan Antonio Soto 1

Además de los procesadores Snapdragon presentados hoy, Qualcomm nos trae también su diseño de referencia en gafas de realidad aumentada, las Qualcomm XR2 AR Smart Viewer, un diseño que elimina los cables en la conexión de las gafas con el móvil o el PC, basado en la plataforma XR2 de Qualcomm. Aún sin cables, se consigue una gran experiencia de usuario gracias a la integración del FastConnect 6900 en estas gafas de realidad aumentada de Qualcomm.

Se ha conseguido reducir el tamaño de las gafas junto con su peso, ahora ocupan un 40% menos y se ha reducido el peso total para que sean más cómodas de llevar, para esto se ha reducido también el grosor del cristal. Aun así, cuentan con una doble pantalla binocular micro-OLED con resolución de 1920x1080 en cada ojo y actualización de hasta 90 Hz. Incluyen dos cámaras monocromáticas y una a color permiten moverte con libertad sin peligro e incluso reconocer gestos.

Geeknetic Las nuevas gafas Qualcomm XR2 AR Smart Viewer incluyen pantallas micro-OLED de 1920x1080 en cada ojo 1

Este diseño de referencia, creado para que los fabricantes tomen ideas, ha sido diseñado por Goertek. Cuenta con FastConnect 6900 para conexión WiFi 6E y bluetooth que permitirán recibir las notificaciones con mayor rapidez. Además, se incluyen modos de energía que permitirán diferentes usos para una experiencia AR de mayor duración.

Este diseño de referencia de las Qualcomm XR2 AR Smart Viewer ya está disponible para algunos socios de la marca y se espera que haya mayor disponibilidad en los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas gafas Qualcomm XR2 AR Smart Viewer incluyen pantallas micro-OLED de 1920x1080 en cada ojo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner