ATI promete drivers Crossfire X para Marzo

por Javier Rodríguez 07/02/2008 ...

Es lo que muchos esperaban para poder situar dos 3870X2 trabajando en paralelo y así lograr disponer de cuatro chips gráficos en el mismo ordenador. El sueño de muchos entusiastas que ven en esta solución un modo sencillo y espectacular de equipar del mejor modo a sus estaciones de juego.

Pero estos drivers no solo darán soporte a dos 3870X2, esperemos que no solo con chipsets AMD, sino que también permitirán situar tres o cuatro tarjetas graficas de otras gamas como son las 3850 o las 3870. Esto tampoco significa que el soporte sea perfecto, hay que recordar que los juegos también tienen mucho que ver en este aspecto, pero este golpe de efecto colocara a AMD aun mejor a la hora de competir en el mercado de gama alta con Nvidia sino también de cara a la opinión pública que muchas veces es tanto o más importante que los resultados reales.

Pero antes de llegar al catalyst 8.3, AMD lanzará su actualización mensual que es la 8.2 la cual será la última revisión de sus controladores con soporte para dos GPUs. A partir de mediados de Marzo todas las revisiones vendrán capacitadas para tres o más chips gráficos en el mismo sistema.

ATI promete drivers Crossfire X para Marzo, Imagen 1