La nueva mochila para VR ZOTAC VR GO 4 combina una RTX A4500 con procesadores de pasada generación

La nueva mochila para VR ZOTAC VR GO 4 combina una RTX A4500 con procesadores de pasada generación

por Antonio Delgado 1 Computex 2022

ZOTAC ha anunciado la que es la cuarta generación de su PC-Mochila para disfrutar de la realidad virtual sin cables, las ZOTAC VR Go 4.0. 

Este tipo de dispositivos empezaron a proliferar cuando las primeras Oculus y HTC Vive llegaron al mercado al ofrecer ordenadores en formato mochila para no tener que estar anclados por cable a un PC, en su día probamos algún modelo como las MSI VR One. Hoy en día, gafas como las Oculus Quest 2 tienen modo de conexión al PC inalámbrico y no es necesario utilizar cables (aunque en el vídeo de presentación de esta mochila las usan como ejemplo), sin embargo, ciertos modelos de gafas todavía siguen anclados en la conectividad física y es a ese tipo de sistemas hacia los que se orienta esta ZOTAC VR Go 4.0.

Geeknetic La nueva mochila para VR ZOTAC VR GO 4 combina una RTX A4500 con procesadores de pasada generación 1

Esta nueva variante incluye una gráfica NVIDIA RTX A4500 de gama profesional, por lo que aunque la compañía hace hincapié en sus posibilidades gaming, también tiene aplicaciones profesionales y de diseño sin cables. Le acompañan 16 GB de DDR5 para la memoria RAM y 512 GB de SSD M.2, todo ello gestionado por Windows 11 Pro. Tiene lector de tarjetas y un puerto SATA de 2,5" para almacenamiento extra.

Geeknetic La nueva mochila para VR ZOTAC VR GO 4 combina una RTX A4500 con procesadores de pasada generación 2

Resulta llamativa la inclusión de un procesador de pasada generación, en concreto un Intel Core i7-11800H, en vez de dar el salto a Alder Lake, que ha demostrado una considerable mejora en rendimiento en este tipo de CPus para portátiles como hemos podido comprobar en algunos de nuestros análisis.

La ZOTAC VR Go 4.0 se alimenta por un par de baterías de litio de 6.000 mAh con extracción en caliente. Por el momento desconocemos su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva mochila para VR ZOTAC VR GO 4 combina una RTX A4500 con procesadores de pasada generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner