Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada

Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada

por Juan Antonio Soto 3

Durante la pandemia, que comenzó a inicios del 2020, los fabricantes comenzaron a notar importantes recortes en materias primas. Esto afecto en mayor medida a los fabricantes de chips y procesadores que tanto se disparó su demanda conforme avanzaba la pandemia y el teletrabajo empezó a ser algo habitual. Intel ya advirtió que habría escasez pero que tendría medios para apaciguar el fuerte impacto que sufrieron otros y que ahora desvela ha sido gracias a su planta en Vietnam y su innovador enfoque para procesar sustratos, uno de los componentes clave para la fabricación de procesadores.

Geeknetic Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada 1

Intel defiende la fabricación integrada como un beneficio poniendo este concreto caso como ejemplo. Gracias a este sistema se puede completar el ensamblaje de productos un 80% más rápido a la vez que no dependen de proveedores externos y libera su stock para otros clientes. Intel no descarta llevar este tipo de fabricación escalable a muchos más productos. También ha comentado que gracias a su fabricación integrada permiten tener un suministro de productos adaptado a las necesidades actuales y mucho más resistente. Esto ha permitido fabricar millones de unidades adicionales en medio de la escasez de suministros mundial en este pasado año.

Geeknetic Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada 2

Esta fábrica en Vietnam es la fábrica de ensamblaje y prueba más grande de su red con más de 2.800 empleados y siendo la mayor inversión de Intel en ese país. De esta fábrica ya han salido más de 3.000 millones de unidades a clientes de Intel desde hace más de 15 años que se puso en funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner