iOS 16 contará finalmente con Always-On Display

iOS 16 contará finalmente con Always-On Display

por Jordi Bercial 1

Apple realizará algunos cambios en su sistema operativo móvil, y a juzgar por la cantidad de información sobre Apple que nos ha llegado hoy, tanto al frente de software como al de hardware, queda claro que algo se está cociendo dentro de las oficinas de la compañía. En este caso, según leemos en Engadget, iOS 16 contará finalmente con una característica que básicamente toda la competencia tiene: Always-On Display.

Esta característica, para quien no esté al tanto, permite que tengamos la pantalla encendida de forma semi permanente con un consumo de energía muy bajo, algo que nos permitirá ver información clave como algunas notificaciones importantes, la fecha y hora, y el nivel de batería de nuestro terminal sin necesidad de activar nuestro smartphone.

Geeknetic iOS 16 contará finalmente con Always-On Display 1

Si bien puede parecer que esto es un consumo innecesario de batería, realmente el ahorro llega por partes que ni siquiera vemos, como el hecho de no tener que llevar al procesador a un estado de energía mayor al tratarse de un sistema que funciona en estados de energía de muy bajo consumo.

Adicionalmente existirán otros cambios en la pantalla de bloqueo del terminal, algo que los usuarios agradecerán, mientras que también se especula con la posibilidad de mejorar el funcionamiento multitarea y de las ventanas de aplicaciones, permitiendo cambiar sus dimensiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 16 contará finalmente con Always-On Display ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner