Las placas base NZXT N7 y N5 dan el salto al chipset Intel Z690

Las placas base NZXT N7 y N5 dan el salto al chipset Intel Z690

por Antonio Delgado

NZXT tiene en su catálogo una llamativa línea de placas base con unos diseños originales y sobrios gracias a un sistema de carcasas en color blanco y negro. Ya analizamos en su día modelos como la NZXT N7 en sus versiones con chipset B550 y la más potente N7 Z590, y ahora la compañía ha anunciado sus nuevos modelos basados en los chipsets Intel Z690 para Alder Lake.

Se trata de las nuevas revisiones de las NZXT N7 y NZXT N5 para los nuevos procesadores Intel Core de duodécima generación con chipset Z690.

La NZXT N7 es el modelo de gama más alta, basada en el chipset Z690 junto a un sistema de alimentación de 13 fases, 12 para la CPU y 1 para la memoria RAM, todos ellos con fases VRM de DrMOS. Incluye conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2, tres puertos M.2 NVMe, soporte para memorias DDR5 a 5.000 MHz de serie con overclock, y todo ello manteniendo el característico diseño con carcasas en color blanco o negro. Su precio es de 300 dólares.

Geeknetic Las placas base NZXT N7 y N5 dan el salto al chipset Intel Z690 1

Por otro lado, la NZXT N5 integra el mismo chipset Z690, con un precio más ajustado de  240 dólares y un diseño más simple sin su carcasa, aunque con toques blancos y negros en los disipadores.

Cuenta con soporte para memoria DDR5 a 5.000 MHz, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, cuatro puertos M.2 y un diseño de 9 fases VR. 1 para la memoria y 8 para la CPU

Geeknetic Las placas base NZXT N7 y N5 dan el salto al chipset Intel Z690 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base NZXT N7 y N5 dan el salto al chipset Intel Z690 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner