Filtrado un Intel Raptor Lake con 24 núcleos junto con una Intel Arc A770 en UserBenchmark

Filtrado un Intel Raptor Lake con 24 núcleos junto con una Intel Arc A770 en UserBenchmark

por Juan Antonio Soto Comentarios

Una nueva filtración ha dejado ver a un nuevo procesador de Intel con 24 núcleos, trabajando junto con una tarjeta gráfica Intel Arc A770. La filtración la hemos podido ver en la web UserBenchmark en la que se ha reconocido este procesador Intel como un Raptor Lake de próxima generación con un total de 24 núcleos divididos en 8 de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, con un total de 32 hilos de ejecución. La velocidad base es de 2.4 GHz y puede subir hasta los 4,6 GHz, unas cifras muy por debajo de lo esperado al tratarse de una unidad de pruebas.

Geeknetic Filtrado un Intel Raptor Lake con 24 núcleos junto con una Intel Arc A770 en UserBenchmark 1

En el mismo equipo se ha encontrado instalada una tarjeta gráfica Intel Arc A770 de gama alta. Las tarjetas Intel Arc para equipos de escritorio aún están por llegar, y de portátil solamente hemos visto la gama de entrada Intel Arc A3, ninguna de la serie A7 de gama más alta. A pesar de ser uno de los modelos más potentes, se ha reconocido como una tarjeta integrada de solo 1 GB con un rendimiento que no corresponde con el modelo.

Geeknetic Filtrado un Intel Raptor Lake con 24 núcleos junto con una Intel Arc A770 en UserBenchmark 2

Junto a esta configuración se han instalado 32 GB de memoria RAM DDR5, pero con una velocidad de solo 4800 MHz, se espera que los Intel Raptor Lake incluyan una velocidad de memoria base más alta como lo harán los AMD Ryzen 7000 respecto a los Intel Alder Lake. Los Intel Raptor Lake se esperan hacia finales de este 2022, junto con los nuevos AMD Ryzen 7000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado un Intel Raptor Lake con 24 núcleos junto con una Intel Arc A770 en UserBenchmark - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner