ASUS hace oficial su primera unidad SSD ROG Strix SQ7 con velocidades de hasta 7.000 MB/s de lectura

ASUS hace oficial su primera unidad SSD ROG Strix SQ7 con velocidades de hasta 7.000 MB/s de lectura

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/06/2022 2

Hace unos días veíamos la primera unidad SSD M.2 de ASUS ROG para jugadores de la que no se conocía ninguna característica. Finalmente ASUS, bajo su marca para gaming ROG, ha desvelado las especificaciones de esta nueva unidad SSD M.2 ROG Strix SQ7 compatible con PCs y consolas PlayStation 5.

Geeknetic ASUS hace oficial su primera unidad SSD ROG Strix SQ7 con velocidades de hasta 7.000 MB/s de lectura 1

Esta nueva unidad contará con tecnología PCI Express 4.0 x4 NVMe que es capaz de alcanzar hasta 7.000 MB/s en lectura secuencial y 6.000 MB/s en escritura secuencial. La unidad dispone de cifrado mediante hardware para proteger los datos AES de 256 bits, además incluye software para realizar tus backups. Tiene una controladora E18 de 12 nm, buffer DRAM y una caché SLC que aumentará el rendimiento de esta unidad.

Geeknetic ASUS hace oficial su primera unidad SSD ROG Strix SQ7 con velocidades de hasta 7.000 MB/s de lectura 2

Además de para jugadores exigentes, esta unidad ROG Strix SQ7 también es compatible con PlayStation 5, ya que ofrece las características exigidas por el fabricante para instalarse con el mejor rendimiento en sus consolas. Es compatible con los sistemas operativos Windows 10 o Windows 11 y podrás gestionar las unidades con el software incluido de ASUS ROG. Por el momento, esta unidad se ofrece con capacidad de 1 TB y medida estándar 2280, el fabricante no ha revelado un precio recomendado para este nuevo SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS hace oficial su primera unidad SSD ROG Strix SQ7 con velocidades de hasta 7.000 MB/s de lectura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner