ASUS también se mete en el mundo de los SSD M.2 con su unidad ROG STRIX SQ7

ASUS también se mete en el mundo de los SSD M.2 con su unidad ROG STRIX SQ7

por Juan Antonio Soto 1

Hemos visto como MSI se ha metido poco a poco con unidades SSD M.2 para gaming ampliando su catálogo con varios modelos para todas las configuraciones y bolsillos. El próximo que parece se adentrará en este mundo es ASUS bajo su marca gaming ROG, según podemos ver en su cuenta de Facebook de Taiwan, el fabricante de componentes para gaming dará el salto a las unidades de almacenamiento SSD M.2 con esta nueva unidad ASUS ROG STRIX SQ7 NVMe.

Geeknetic ASUS también se mete en el mundo de los SSD M.2 con su unidad ROG STRIX SQ7 1

Por el momento la compañía no ha anunciado ninguna característica de esta nueva unidad SSD M.2. Únicamente podemos apreciar en la imagen que han dejado que se trata de un SSD compatible con NVMe 1.4 y PCI Express 4.0, utilizando 4 carriles para ofrecer la máxima velocidad en esta cuarta generación de PCI Express. Aunque no se haya anunciado, tratándose de un producto para gaming, debería tener la tasa más alta de lectura y escritura cercana a los 7.000 MB/s que ofrece esta generación de PCI Express.

También se aprecia en la imagen la capacidad de 1 TB, pero no sería de extrañar que llegue con otras capacidades inferiores e incluso superiores. También vemos que contará con una medida estándar de 2280, corresponde a 22 mm de ancho y 80 mm de largo. Quizá ASUS nos desvele más características de estas nuevas unidades a finales de este mes de mayo en el COMPUTEX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS también se mete en el mundo de los SSD M.2 con su unidad ROG STRIX SQ7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner