Consiguen ejecutar 2 juegos de PS4 en el emulador fpPS4 para PC

Consiguen ejecutar 2 juegos de PS4 en el emulador fpPS4 para PC

por Juan Antonio Soto 1 Comentarios

Aún es pronto para un emulador de PlayStation 4, una consola que aún continúa en los hogares de muchos usuarios a la espera de que PlayStation 5 baje su precio o que haya disponibilidad (o ambas). Pero ya se han realizado pruebas de un emulador que ha sido capaz de ejecutar un par de juegos de esta consola.

Geeknetic Consiguen ejecutar 2 juegos de PS4 en el emulador fpPS4 para PC 1

Este emulador fpPS4 ha sido desarrollado por red-prig y se encuentra en una fase muy temprana, aunque ya ha sido capaz de ejecutar dos títulos que son Sonic Mania y We Are Doomed. Sonic Mania, que es un juego que no requiere muchos recursos, se ha podido ejecutar y jugar a él de manera normal, mientras que We Are Doomed simplemente se ha podido ejecutar, siendo imposible jugar a él. Sonic Mania incluso ha conseguido mantener una tasa de aproximadamente 50 FPS, puedes ver una prueba en este vídeo.

El emulador es gratuito y se puede descargar desde GitHub y está realizado en PASCAL, por lo que se necesita un compilador para este lenguaje junto con un sistema operativo Windows 7 de 64 bits o superior, procesador de 64 bits con soporte para AVX2 y una gráfica compatible con la API Vulkan. Este proyecto que parece haber comenzado como diversión puede convertirse en interesante si comienza a recibir actualizaciones y es capaz de ejecutar más títulos de esta consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen ejecutar 2 juegos de PS4 en el emulador fpPS4 para PC - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner