El nuevo sistema operativo macOS Ventura se centra en los juegos, las apps colaborativas y la eficiencia

El nuevo sistema operativo macOS Ventura se centra en los juegos, las apps colaborativas y la eficiencia

por Juan Antonio Soto Actualizado: 07/06/2022 1 WWDC 2022

El evento para desarrolladores de Apple tuvo lugar ayer mismo, además de la presentación de nuevos Macbook Air y Macbook Pro con el chip M2, hemos podido ver las nuevas versiones de los sistemas operativos para dispositivos de la manzana. Se han adelantado novedades del nuevo macOS Ventura para dispositivos mac, también se ha dado un vistazo al nuevo iOS 16 para iPhone, iPad OS 16 para iPads y WatchOS 9 para los relojes de Apple.

Geeknetic El nuevo sistema operativo macOS Ventura se centra en los juegos, las apps colaborativas y la eficiencia 1

Se ha mejorado la eficiencia en el nuevo macOS Ventura, ahora incluye búsqueda avanzada con spotlight o desde la app Mail. En el navegador Safari se han incluido llaves de acceso para acceder de forma segura a los lugares, se han añadido grupos de pestañas y se ha optimizado para ser más rápido. Apple sigue mejorando su app mensajes con edición de mensajes o incluso poder eliminarlos, algo que ya tenemos en otras apps de mensajería. Se ha incluido un modo de concentración que reúne todas las ventanas en una sola vista.

Geeknetic El nuevo sistema operativo macOS Ventura se centra en los juegos, las apps colaborativas y la eficiencia 2

Apple sigue intentando que los usuarios jueguen con el mac, para ello ha diseñado un nuevo panel Game Center. Un lugar donde conectar y jugar con amigos además de poder ver otra información. Además, se han añadido mejoras en el panel de sistema y la seguridad y privacidad de macOS Ventura. El sistema incluye otras muchas mejoras, puedes ver todas las novedades aquí.

Geeknetic El nuevo sistema operativo macOS Ventura se centra en los juegos, las apps colaborativas y la eficiencia 3

Podrás instalar macOS Ventura en estos equipos:

  • MacBook Pro de 2016 en adelante.
  • iMac 2017 en adelante.
  • iMac Pro 2017 en adelante.
  • MacBook Air 2018 en adelante.
  • Mac Pro 2019 en adelante.
  • Mac Mini 2018 en adelante.
  • MacBook 2017 en adelante.

Por el momento, macOS Ventura está disponible para desarrolladores y el mes que viene se lanzará en forma de beta para todos los usuarios con ordenadores macs compatibles. Este otoño se lanzará la versión final en forma de actualización gratuita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo sistema operativo macOS Ventura se centra en los juegos, las apps colaborativas y la eficiencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner