IBM empieza a cesar sus operaciones en Rusia, despidiendo a toda la plantilla

IBM empieza a cesar sus operaciones en Rusia, despidiendo a toda la plantilla

por Jordi Bercial Actualizado: 08/06/2022 1

IBM ha anunciado que, a partir de las acciones de Rusia en Ucrania, cesarán sus operaciones en Rusia, algo que afectará a toda la plantilla en el país, ya que con este cese de operaciones llega también un cese de empleo para todos ellos. Esta plantilla ya se encontraba desde marzo en una situación delicada, ya que la empresa había tenido que suspender sus operaciones ante los distintos riesgos, aunque habían seguido pagando el sueldo a su plantilla.

Lógicamente, esta era una situación insostenible en el tiempo, una de las razones por las que, por ahora, IBM Rusia dejará de operar por completo y se llevará a cabo un cese ordenado para evitar que este cierre pueda afectar al resto de ramas de IBM. Sin embargo, siempre es de esperar que la compañía o los usuarios de la misma puedan notar cambios, especialmente aquellos que requieran de asistencia dentro de Rusia.

Geeknetic IBM empieza a cesar sus operaciones en Rusia, despidiendo a toda la plantilla 1

Esta información, tal como leemos en PC Gamer, tiene origen en una carta enviada a todos los empleados de IBM Rusia el día 30 de mayo, una carta que terminó en el dominio público y que ha desembocado en este anuncio público una semana después.

En principio, este cierre afectará a un total de unos 1000 trabajadores, y será responsable de una pérdida de ingresos de unos 300 millones de dólares anuales, una cifra que cuenta solamente por el 0.5% de los ingresos anuales globales de IBM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: IBM empieza a cesar sus operaciones en Rusia, despidiendo a toda la plantilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner