Consiguen arrancar Linux en dispositivos Apple con procesadores A7 y A8

Consiguen arrancar Linux en dispositivos Apple con procesadores A7 y A8

por Jordi Bercial 1

Un avance que ha creado titulares una y otra vez ha sido el de conseguir arrancar Linux de forma nativa en equipos con el procesador Apple Silicon M1, pero la sed de los desarrolladores que quieren arrancar sistemas operativos que definitivamente no pertenecen al dipositivo en cuestión no termina ahí.

Es por ello que, tal como podemos ver en Twitter, el último avance de este estilo ha sido el de conseguir arrancar de forma nativa una instalación de Linux en dispositivos Apple con procesadores Apple A7, Apple A8 y Apple A8X. Estos procesadores se encuentran en los iPhone 5S, iPhone 6, iPad Air, iPad mini, iPod Touch, iPad mini, Apple TV e incluso el Apple HomePod.

Sin embargo, queda claro que aún queda mucho trabajo por delante, pues por ejemplo todas las capturas de pantalla que podemos encontrar muestran una interfaz de consola de comandos, y no una interfaz gráfica, por lo que es posible que no sea posible por ahora acceder a gráficos en estos dispositivos, por simples que sean.

En cualquier caso, no cabe duda de que se trata de un proyecto muy importante y que puede llegar a expandirse a versiones posteriores de los dispositivos de Apple, pues aún se trata de un trabajo en progreso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen arrancar Linux en dispositivos Apple con procesadores A7 y A8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner