Lenovo inaugura su primera fábrica en Europa

Lenovo inaugura su primera fábrica en Europa

por Antonio Delgado 1

Aunque en los últimos años lo más habitual ha sido que empresas occidentales movieran la totalidad o parte de su producción a fábricas chinas, Lenovo ha hecho a la inversa y ha abierto su primera fábrica en Europa. En concreto, la compañía china ha inaugurado en la ciudad de Ullo, en Hungría, unas nuevas instalaciones para la fabricación de estaciones de trabajo de alto rendimiento, sistemas de almacenamiento y servidores.

Geeknetic Lenovo inaugura su primera fábrica en Europa 1

Los productos fabricados en esta nueva fábrica se venderán en Europa, Oriente Medio y África. Actualmente, en el día de su apertura, estas instalaciones emplean a más de 1.000 trabajadores a tiempo completo y la compañía espera ampliar su plantilla progresivamente hasta alcanzar su capacidad de producción total.

Estas instalaciones de Hungría cuentan con más de 50.000 metros cuadrados distribuidos en dos grandes edificios con tres pisos y es capaz de producir más de 4.000 workstations y 1.000 servidores personalizados al día. Cuenta con 0,5 megavatios de producción eléctrica mediante paneles solares

Geeknetic Lenovo inaugura su primera fábrica en Europa 2

Lenovo es uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mercado, la compañía se hizo en el pasado con las divisiones de portátiles y sobremesa de IBM, así como con su división de servidores x86.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo inaugura su primera fábrica en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner