AMD construye una nueva planta de empaquetado de semiconductores en Malasia

AMD construye una nueva planta de empaquetado de semiconductores en Malasia

por Juan Antonio Soto 2

Ya hemos visto como muchos fabricantes quieren construir nuevas plantas o ampliar alguna de las existentes para dar abasto a la demanda de semiconductores actual. AMD también se suma a esta propuesta con la construcción de una nueva planta en Malasia. A través de TF, subsidiaria de AMD, se está construyendo una planta valorada en 452 millones de dólares en la isla de Penang. Esta nueva planta ampliará la ya existente en 139.000 metros cuadrados, para un total de 210.00 metros cuadrados y dará trabajo a más de 3.000 empleados.

Geeknetic AMD construye una nueva planta de empaquetado de semiconductores en Malasia 1

Esta nueva planta permitirá a AMD ampliar su capacidad para empaquetar sus chips, algo que vendrá muy bien para futuros productos de la marca que están basados en chiplets. La planta que hay actualmente en Penang, además de empaquetado realiza otro tipo de funciones como la clasificación de obleas, empaquetado final o pruebas finales. Por ejemplo, los chips para Malasia se empaquetan en esta fábrica. Desde que comenzó la pandemia, la oferta aún no ha sido capaz de alcanzar la demanda, con considerables problemas de suministro en muchos de los componentes principales para la fabricación de semiconductores.

Geeknetic AMD construye una nueva planta de empaquetado de semiconductores en Malasia 2

Con esta nueva ampliación que ya se encuentra en proceso de construcción, y que estará disponible para el primer trimestre de 2023, AMD ampliará su capacidad para la fabricación de los nuevos productos que tiene previsto lanzar a finales de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD construye una nueva planta de empaquetado de semiconductores en Malasia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner