Intel actualiza sus drivers de gráficos para incluir la Intel Arc A380

Intel actualiza sus drivers de gráficos para incluir la Intel Arc A380

por Juan Antonio Soto 1

Ahora que ya es oficial la nueva tarjeta para equipos de escritorio Intel Arc A380, el fabricante ha lanzado los drivers que ofrecen soporte para este nuevo modelo. Esta vez se trata de una nueva versión de drivers Intel Arc 30.0.101.1736 añade soporte para este nuevo modelo que únicamente se encuentra en China por el momento. Además de soporte para esta primera gráfica Intel Arc Basada en Xe-HPG, se ha añadido soporte en Intel Game On Driver para los juegos Redout 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: Biohazard en las gráficas Intel Arc de la serie A.

Geeknetic Intel actualiza sus drivers de gráficos para incluir la Intel Arc A380 1

Además, Intel ha corregido algunos errores que presentaban las anteriores versiones con algunos juegos, entre ellos se encuentran:

  • Fallos en las texturas de agua jugando a Far Cry 6 con DirectX 12.
  • Fallos en las texturas de las rocas jugando a Destiny 2 con DirectX 11.
  • Fallos de bloque o cuelgue en el juego Nakara: Bladepoint durante el modo entrenamiento.

Geeknetic Intel actualiza sus drivers de gráficos para incluir la Intel Arc A380 2

También se han encontrado algunos problemas conocidos en juegos y en la aplicación Intel Arc Control que serán solucionados en próximas versiones de los drivers. Entre ellos se encuentran:

  • Cuelgue durante el juego en Call of Duty: Black Ops Cold War usando DirectX 12.
  • Algunos objetos y texturas se muestran en negro en Halo Infinite usando DirectX 12.
  • Cuando se detecta una nueva versión de los drivers en la aplicación Intel Arc Control, puede producir un error al intentar instalarlos.

Puedes encontrar la lista completa en las notas de la versión.

Estos drivers con compatibles con las más recientes tarjetas Intel Arc A380, A730M, A370M y A350M, además de con los gráficos integrados de los procesadores Intel Alder Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel actualiza sus drivers de gráficos para incluir la Intel Arc A380 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner