Cloudflare bate un nuevo récord al mitigar el DDoS más potente hasta la fecha

Cloudflare bate un nuevo récord al mitigar el DDoS más potente hasta la fecha

por Jordi Bercial 1

En los últimos años hemos hablado en más de una ocasión de los ataques DDoS más potentes que se han visto, y de cómo las distintas compañías han sido capaces de mitigar sus efectos. Es por ello que, tal como podemos leer en el blog de Cloudflare, la compañía expresa su orgullo al haber parado los pies a un atacante que estaba lanzando 26 millones de peticiones por segundo.

Este récord se produjo la semana pasada al atacarse a uno de los clientes del plan gratuito de Cloudflare, y se trataba de un ataque curioso, pues se realizó desde una botnet bastante pequeña compuesta de aproximadamente 5000 dispositivos capaces de lanzar más de 5000 peticiones por segundo cada uno.

Geeknetic Cloudflare bate un nuevo récord al mitigar el DDoS más potente hasta la fecha 1

Aparentemente, parte de su gran potencia, unas 4000 veces más potente que la media, viene por el uso de máquinas virtuales, así como por la infección de servidores de gran potencia, por lo que deja claro el enorme rendimiento que se puede obtener a partir de hardware moderno cuando se utiliza para propósitos de este tipo.

Asimismo, cabe destacar que se trataba de un ataque HTTPS DDoS, un tipo de ataque que requiere de más potencia tanto para los ataques como para su mitigación, ya que por cada petición, debe establecerse una conexión segura primero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Ataques DDoS Cloudflare
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cloudflare bate un nuevo récord al mitigar el DDoS más potente hasta la fecha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner