Amazon ha sufrido el mayor ataque DDoS de la historia (y han conseguido pararlo)

Amazon ha sufrido el mayor ataque DDoS de la historia (y han conseguido pararlo)

por Antonio Delgado 2

El servicio de servidores y centros de datos del gigante Amazon, más conocido como AWS o Amazon Web Services, ha sufrido un ataque DDoS (Ataque de denegación de servicio) en febrero de este año. El ataque, publicado ahora por la propia Amazon, supuso un pico de volumen de tráfico de nada más y nada menos que 2,3 Tbps, es decir, 2,3 Terabits por segundo, o lo que es lo mismo 2.300 Gb de datos cada segundo.

Se trata, según la compañía, del mayor ataque DDoS jamás registrado en la historia de la informática y, a pesar de ello, parece que el sistema de seguridad AWS Shield fue capaz de proteger a los servidores y sus clientes del ataque. Ya que ninguno de sus servicios se vio comprometido

Geeknetic Amazon ha sufrido el mayor ataque DDoS de la historia (y han conseguido pararlo) 1

Los ataques DDoS, que ya han sufrido otras empresas internacionales, o incluso datacenters como ovh, se basan en lanzar multitud de peticiones y tráfico hacia un objetivo, generalmente basándose en enormes redes de bots o PCS y otros dispositivos infectados) para saturar los servidores e infraestructuras del objetivo hasta que dejan de funcionar.

Geeknetic Amazon ha sufrido el mayor ataque DDoS de la historia (y han conseguido pararlo) 2

En el caso del ataque a Amazon, parece que ha sido un tipo de ataque DDoS denominado atraque de reflexión, una técnica que utiliza servidores de terceros que son vulnerables a ciertos exploits para hacer que redirijan tráfico hacia el objetivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon ha sufrido el mayor ataque DDoS de la historia (y han conseguido pararlo) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner