Un potente ataque DDoS provoca problemas de conexión en la aplicación de Telegram

por Jordi Bercial 1

Ningún servicio es perfecto, y de la misma manera que WhatsApp ha sufrido algunas caídas en lo que llevamos de año, Telegram ha sufrido hoy algunos problemas de conectividad que, si bien no se han llevado el servicio entero por delante, si que han provocado que los usuarios de alrededor del mundo noten como algo no iba bien, estando los más afectados en las Americas.

Según ha explicado la compañía en Twitter, un potente ataque DDoS ha provocado que dichos usuarios ubicados en las Americas, así como el resto de usuarios que estén conectados a los primeros a través de la plataforma, vean degradada la experiencia de uso de la aplicación. Recordemos que Telegram hace uso de cinco centros de datos, y el ataque ha provocado la caída de los centros 1 y 3, los cuales sirven a dicha zona.

Geeknetic Un potente ataque DDoS provoca problemas de conexión en la aplicación de Telegram 1

La forma de funcionar de Telegram implica que al verse degradado el funcionamiento de esos dos centros de datos, todos los mensajes, multimedia y demás que pasen por esos centros no pueden alcanzar la red de Telegram, razón por la que usuarios de España vemos cómo podemos hablar perfectamente entre nosotros, pero no podemos ver la multimedia de un residente de Estados Unidos.

A fecha de publicación, el servicio parece haberse restablecido tras remitir el ataque.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un potente ataque DDoS provoca problemas de conexión en la aplicación de Telegram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner