Microsoft fue víctima del mayor ataque DDoS de la historia con picos de 2,4 Tbps

Microsoft fue víctima del mayor ataque DDoS de la historia con picos de 2,4 Tbps

por Antonio Delgado Actualizado: 04/05/2022 2

En verano del año pasado, Amazon aseguraba haber sido víctima del mayor ataque DDoS (Ataque Distribuido de Denegación de Servicio) de la historia el cual generó un tráfico contra sus servidores de más de 2,3 Terabits por segundo.

El record acaba de ser superado por otro impresionante ataque que sufrió el servicio de nube Azure de Microsoft durante este mes de agosto, con picos de tráfico de 2,4 Tbps. Este ataque duró más de 10 minutos y se dividió en tres etapas con picos de 2,4 Tbps, otro de 0,55 Tbps y un ataque final de 1,7 Tbps.

Este ataque se realizó desde más de 70.000 máquinas infectadas desde países asiáticos en su mayoría, como China, Vietnam, Taiwan, Japón o Malasia.

Geeknetic Microsoft fue víctima del mayor ataque DDoS de la historia con picos de 2,4 Tbps 1

A pesar de la magnitud del ataque, los servicios de Microsoft no se vieron afectados

A pesar de las vertiginosas cifras del ataque, Microsoft asegura que todos sus servicios permanecieron online y que pudieron repeler el ataque. Hasta entonces, la compañía había sufrido otros ataques DDoS considerables, pero que languidecen en comparación.

A lo largo de todo el 2020, los ataques DDoS contra la infraestructura Azure de Microsoft sumaron algo menos de 1 Tbps, menos de la mitad del ataque que tuvo lugar en agosto.

Geeknetic Microsoft fue víctima del mayor ataque DDoS de la historia con picos de 2,4 Tbps 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft fue víctima del mayor ataque DDoS de la historia con picos de 2,4 Tbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner