Microsoft retira oficialmente a Internet Explorer tras 27 años

Microsoft retira oficialmente a Internet Explorer tras 27 años

por Jordi Bercial 4

Hoy se marca el día de una muerte anunciada, pues tras 27 años de servicio, Microsoft ha retirado el soporte a Internet Explorer 11, la última versión del navegador de Windows antes del lanzamiento de Microsoft Edge, y que tal como mencionan en el blog de la propia compañía, ha servido a millones de usuarios como su primera entrada a Internet.

Los usuarios verán progresivamente como no pueden acceder a Internet Explorer, y a cambio, se les redirigirá a Microsoft Edge, el nuevo navegador basado en Chromium que, si bien llega con algunas características nuevas, se queda sin algunas que han sido pedidas por usuarios a lo largo y ancho del mundo.

Geeknetic Microsoft retira oficialmente a Internet Explorer tras 27 años 1

En cualquier caso, uno de los motivos por los que se retira Internet Explorer es por motivos de seguridad, pero teniendo en cuenta que muchos servicios aún confían en este navegador en exclusiva, el modo IE seguirá presente en Microsoft Edge y hará uso de los archivos de Internet Explorer para proporcionar un correcto funcionamiento.

Como parte de la redirección a Microsoft Edge, verán cómo se importan todos los datos de usuarios desde Internet Explorer, como serían los marcadores, contraseñas, historial de búsqueda y demás datos importantes que los usuarios quieran mantener a su elección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retira oficialmente a Internet Explorer tras 27 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner