AMD estaría trabajando en un sucesor del AMD Van Gogh con núcleos Zen 4 y GPU RDNA 3

AMD estaría trabajando en un sucesor del AMD Van Gogh con núcleos Zen 4 y GPU RDNA 3

por Juan Antonio Soto 1

Hemos visto como una muestra de ingeniería de los futuros AMD Phoenix aparece filtrada con 8 núcleos y 16 hilos. Desde Moore´s Law is Dead nos aseguran que AMD también está trabajando en una versión más pequeña de esta arquitectura con núcleos Zen 4 y GPU basada en RDNA 3, por eso durante el vídeo lo han llamado Little Phoenix. En el vídeo podemos ver como este puede ser un sucesor del actual AMD Van Gogh que tiene la Valve Steam Deck en su interior.

Geeknetic AMD estaría trabajando en un sucesor del AMD Van Gogh con núcleos Zen 4 y GPU RDNA 3 1

Aún es pronto para profundizar en detalles de esta nueva APU, pero contará con 4 núcleos y 8 hilos con una configuración de núcleos similar a Mendocino, pero usando núcleos Zen 4. Estos núcleos podrán alcanzar hasta 4 GHz de velocidad turbo, una gran ventaja para ejecutar juegos en una futura consola. La GPU también contará con una gran mejora al estar basada en RDNA 3 que rinde hasta un 50% más que la RDNA 2 que incluye Van Gogh. Esta GPU integrada contará con 1024 Stream Processors.

Por el momento es pronto para un sucesor de la Steam Deck, pero tampoco es probable que este procesador pueda ver la luz antes de un año. Nos quedamos con los datos y veremos en próximos rumores y filtraciones cómo evoluciona esta nueva APU de AMD centrada en dispositivos ultra portátiles y que vendrá genial para nuevos PC-consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD estaría trabajando en un sucesor del AMD Van Gogh con núcleos Zen 4 y GPU RDNA 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner