Una animación filtrada desvela como podremos desbloquear un terminal Android con un smartwatch

Una animación filtrada desvela como podremos desbloquear un terminal Android con un smartwatch

por Jordi Bercial Comentarios

Hace unos meses, en el CES 2022, Google revelaba sus planes para introducir una nueva característica que nos permitiría desbloquear nuestro terminal Android con un smartwatch que cuente con WearOS, una característica que iba a llamarse Smart Unlock. Sin embargo, se ha filtrado en Twitter una animación para esta característica, que finalmente se llamará Nearby Unlock.

Esta característica, como explicábamos, permitirá desbloquear nuestro terminal cuando se encuentre cerca de un dispositivo con WearOS, pero no funciona igual que Smart Unlock, una característica existente que desbloquea el terminal cuando estamos cerca de cualquier dispositivo Bluetooth, como un hub doméstico –algo que deja entender que nos encontramos en casa—. o una pulsera de actividad como la Xiaomi Mi Band.

Tal como vemos en la animación filtrada, esto funcionaría también con una alta proximidad, por lo que no serviría encontrarnos en la misma habitación, sino que probablemente la cosa vaya de centímetros, más que de metros.

Aparentemente, deberían existir algunas características de seguridad, como la posibilidad de bloquear el terminal de nuevo desde una notificación de desbloqueo del reloj, además de que el mismo debe encontrarse desbloqueado para verificar que nadie pueda desbloquear el terminal con tan solo tener el reloj cerca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una animación filtrada desvela como podremos desbloquear un terminal Android con un smartwatch - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner