Apple permitirá a los usuarios de iOS 16 y macOS Ventura saltarse los Captcha

Apple permitirá a los usuarios de iOS 16 y macOS Ventura saltarse los Captcha

por Jordi Bercial

Todos sabemos lo molesto que es tener que pasar por determinados Captcha, pruebas de identidad que permiten a una página web saber que no somos un robot, y que generalmente consiste en reconocer una hilera de letras y números distorsionados, o en caso alternativo, pulsar en fotografías de semáforos hasta que ya no queden más.

Esto es algo que a Apple también molesta, razón por la que, según podemos leer en TechCrunch, podremos saltarnos por completo estos sistemas de verificación tanto en iOS 16 como en macOS Ventura mediante una tecnología denominada Private Authentication Tokens, que permiten verificar que un humano está usando un dispositivo determinado.

Geeknetic Apple permitirá a los usuarios de iOS 16 y macOS Ventura saltarse los Captcha 1

Estos token se generan a partir de acciones del usuario, de modo que no sirve con validar el dispositivo una vez y ya, sino que se realiza de forma continua en el tiempo a través de un atestiguador en iCloud, evitando además que las páginas web tengan acceso a datos de usuario.

Apple ha trabajado con compañías como Cloudflare y Fastly para soportar estos tokens, además de haber sido diseñados con la ayuda de Google, Apple, Cloudflare y Fastly, de modo que pese a no existir una implementación actualmente en Android, debería tratarse de una solución universal que llegue pasado un tiempo a todo el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple permitirá a los usuarios de iOS 16 y macOS Ventura saltarse los Captcha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner