El servicio de verificación CAPTCHA está siendo utilizado en ataques de Phishing

El servicio de verificación CAPTCHA está siendo utilizado en ataques de Phishing

por Antonio Delgado 1

Es más que seguro que os habréis encontrado con el sistema de verificación CAPTCHA en múltiples webs, esas siglas (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) son las de un sistema que busca diferencia a humanos de bots para proteger de spam y otras amenazas automatizadas a muchos sitios webs y servicios.

El sistema ha ido evolucionando con los años, desde necesitar descifrar complicados textos ocultos entre líneas hasta simplemente tener que hacer click en un botón o identificar elementos en imágenes. Sin embargo, parece que su uso no siempre es para el beneficio de los usuarios o sitios webs.

Geeknetic El servicio de verificación CAPTCHA está siendo utilizado en ataques de Phishing 1

La firma de seguridad Cofense ha descubierto una nueva estrategia de ataque Phishing (aquel ataque que se basa en hacerse pasar por un servicio o web para hacerse con datos de sus víctimas) que hace uso de las cajas CAPTCHA integradas en ciertas webs.

Los hackers envían un mail con un enlace a una web falsa, generalmente, estas webs son detectadas por los sistemas anti-phishing de los navegadores o de los antivirus, sin embargo, el enlace lleva a una página que tiene integrado el sistema CAPTCHA real, por lo que los sistemas de verificación escanean el catpcha como real y seguro y no dan ninguna alerta.

Geeknetic El servicio de verificación CAPTCHA está siendo utilizado en ataques de Phishing 2

Al identificarnos en el catpcha como humanos, este nos redigirá a la web maliciosa saltándose así los controles previos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El servicio de verificación CAPTCHA está siendo utilizado en ataques de Phishing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner