PCI-SIG anuncia las especificaciones PCI Express 7.0 duplicando el ancho de banda de la 6.0

PCI-SIG anuncia las especificaciones PCI Express 7.0 duplicando el ancho de banda de la 6.0

por Juan Antonio Soto Actualizado: 22/06/2022 1

La PCI-SIG ha anunciado las especificaciones de la versión 7.0 de la interfaz PCI Express donde ha doblado la velocidad de transferencia hasta los 128 GT/s desde los 64 GT/s de la recientemente anunciada PCI Express 6. Todos los PCs domésticos, ya sean portátiles o de escritorio, eligen PCI como sistema de comunicaciones, PCI-SIG lleva 30 años a la vanguardia de esta innovación tecnológica. PCI-SIG ha aprovechado la Developers Conference 22 para establecer las especificaciones de la versión 7.0 que no estará disponible hasta 2025.

Geeknetic PCI-SIG anuncia las especificaciones PCI Express 7.0 duplicando el ancho de banda de la 6.0 1

Las especificaciones de la versión 7.0 son:

  • Tasa de transferencia sin procesar de 128 GT/s y hasta 512 GB/s bidireccional si usamos una configuración x16.
  • Codificación PAM4.
  • Centrada en parámetros de canal y alcance.
  • Continúa con los objetivos de una baja latencia y alta fiabilidad.
  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Mantener la compatibilidad con las anteriores generaciones de PCI Express.

Con estas especificaciones las empresas pueden ir adoptando sus estrategias para incluir PCI Express 7.0 en sus hojas de ruta. Así podrán contar con un sistema de E/S de alta velocidad y baja latencia necesarios en futuros sistemas informáticos. Esta nueva especificación será ideal para un uso intensivo de datos como puede ser la Inteligencia Artificial, Centros de Datos, Nube o Hiperescala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: PCI-SIG anuncia las especificaciones PCI Express 7.0 duplicando el ancho de banda de la 6.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner