Amazon lanza CodeWhisperer, un compañero de programación mediante Inteligencia Artificial

Amazon lanza CodeWhisperer, un compañero de programación mediante Inteligencia Artificial

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo GitHub acaparaba titulares con su Copilot, una herramienta que nos ponía a disposicion un compañero de programación que nos facilitaría la producción de software, y que aparentemente ha funcionado lo suficientemente bien para que Amazon haya decidido desarrollar y lanzar una versión de este producto.

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de CodeWhisperer, una inteligencia artificial diseñada para autocompletar funciones completas basándose simplemente en un comentario o unas pocas palabras, algo que funciona con Java, JavaScript y Python tras un entrenamiento en miles de millones de líneas de código abierto, así como con el propio código de Amazon.

Geeknetic Amazon lanza CodeWhisperer, un compañero de programación mediante Inteligencia Artificial 1

Ya está disponible en forma de muestra en el AWS IDE Toolkit, lo cual significa que los usuarios podrán hacer uso de Amazon CodeWhisperer dentro de su IDE favorito, entre los cuales se encuentran Visual Studio Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm y el propio AWS Cloud 9, además de tener soporte para AWS Lambda Console próximamente.

Entre las características que CodeWhisperer tiene, cada vez que un trozo de código sea similar a código que haya sido licenciado, se advertirá al usuario para que decida qué hacer con él, mientras que por otro lado, se utilizará el estilo de programación del usuario para que el código sea coherente y uniforme.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon lanza CodeWhisperer, un compañero de programación mediante Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner