Cebit. OCZ comienza a comercializar NIA

por Javier Rodríguez 05/03/2008 ...

El NIA convierte el electroencefalograma del jugador en un interfaz con el que realizar los diversos movimientos necesarios para el desarrollo del mismo. Permite eliminar el teclado de la ecuación y también en buena parte al ratón aunque sigue siendo necesario para poder apuntar de forma precisa.

El dispositivo se adapta a las características mentales del jugador, debe calibrarse para cada persona, y mediante una aplicación permite la personalización de cada tecla según un comportamiento en el electroencefalograma del jugador. Nosotros durante Cebit no solo tuvimos al suerte de recibir una magistral demostración por parte de su creador sino que además tuvimos la oportunidad de probarlo demostrando que nos queda mucho camino por recorrer en esto de jugar con la mente.

Su comercialización a nivel mundial es inmediata pero de momento las cantidades serán mínimas y su envío no se producirá hasta dentro de dos o tres semanas. El NIA se conecta por USB y en su versión final viene en una atractiva caja de aluminio y se compone de un controlador y un sensor que se sitúa en la frente del jugador. Es un sistema bastante cómodo y se adapta a cualquier jugador por cabezón que este sea. El precio aun está por confirmar.

Cebit. OCZ comienza a comercializar NIA, Imagen 1