Un bug en Windows Defender estaría reduciendo el rendimiento en procesadores Intel

Un bug en Windows Defender estaría reduciendo el rendimiento en procesadores Intel

por Jordi Bercial Actualizado: 01/07/2022 1

Parece ser que un bug en Windows Defender, presente tanto en Windows 10 como en Windows 11, está provocando un uso extraño de los procesadores Intel, provocando una caída en el rendimiento del sistema de hasta un 6 por ciento. Las razones por las que este bug han aparecido no están claras, pero es de esperar que Microsoft se haga cargo pronto.

Según leemos en PCGamer, el bug provoca que Windows Defender utilice los siete contadores de rendimiento por hardware de los que el procesador dispone de forma aleatoria, algo que no sería un problema en condiciones normales, pero que reduce el rendimiento al cambiar el modo de funcionamiento por defecto de dichos contadores.

Geeknetic Un bug en Windows Defender estaría reduciendo el rendimiento en procesadores Intel 1

En el caso del Intel Core i9-10850K, la caída de rendimiento es del 6%, pero como esto afecta a todos los procesadores Intel desde 2008, esta cifra puede variar en gran medida dependiendo de nuestro procesador, por lo que no queda claro el alcance máximo que esto puede tener. Los procesadores AMD no se encuentran afectados por este bug.

Por ahora, la única solución temporal que existe es la de deshabilitar Windows Defender, así que lógicamente lo más seguro es quedarnos con la pérdida de rendimiento hasta que aparezca un parche que lo solucione.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en Windows Defender estaría reduciendo el rendimiento en procesadores Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner