Microsoft ha eliminado la posibilidad de deshabilitar Windows Defender en el registro

Microsoft ha eliminado la posibilidad de deshabilitar Windows Defender en el registro

por Jordi Bercial 1

Tal como podemos ver en la guía dedicada a deshabilitar Windows Defender, existen varios modos de deshabilitar el antivirus incluido con Windows 10, entre las cuales se encuentra modificar el registro de Windows, pero parece ser que Microsoft no está contenta con este comportamiento, razón por la que se ha eliminado la posibilidad de editar el registro para librarnos del antivirus de la compañía.

Según podemos ver en un documento de soporte de la compañía, la clave DisableAntiSpyware dejará de funcionar en equipos cliente que cuenten con la actualización KB4052623 instalada, aunque se desconoce si aquellos que cuenten con ella podrán volver a deshabilitar Windows Defender a voluntad si el parche se elimina del sistema.

Geeknetic Microsoft ha eliminado la posibilidad de deshabilitar Windows Defender en el registro 1

Por tanto, si bien no se menciona nada acerca de la posibilidad de deshabilitar el software antivirus a través de las políticas de grupo de Windows, sí que no deja de ser una forma menos de tener el control sobre el software que se ejecuta en nuestros equipos, algo sobre lo que ya varios usuarios se han pronunciado al respecto, incluso insinuando que Linux será su siguiente elección.

Sea como sea, según Microsoft, es un ajuste que estaba pensando para OEMs que necesitasen instalar un antivirus durante el despliegue del sistema operativo en sus sistemas, por lo que queda bastante claro que no es un ajuste que la compañía hubiese pensado para los usuarios finales, a fin de cuentas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft ha eliminado la posibilidad de deshabilitar Windows Defender en el registro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner