Un ex abogado de Apple se declara culplable de tráfico de información privilegiada

Un ex abogado de Apple se declara culplable de tráfico de información privilegiada

por Jordi Bercial Actualizado: 16/09/2022 1

Un delito bastante grave en el ámbito empresarial es el tráfico de información privilegiada, también conocido como tráfico de secretos, e irónicamente, la última figura en ser declarada culpable de ello ha sido el principal abogado de Apple, abogado que fue despedido en 2018.

Gene Levoff estaba sujeto a los periodos de apagón de Apple, unos periodos en los que se prohíbe algo que generalmente está disponible para él, que en este caso es el uso de información financiera de la empresa antes de que haya sido publicada para el conocimiento general.

Geeknetic Un ex abogado de Apple se declara culplable de tráfico de información privilegiada 1

En principio se le acusa, tal como leemos en Gizmodo, de 6 cargos de aprovechamiento de esta información, con la que habría conseguido unos 600.000 dólares, y si bien cada cargo llega acompañado de una pena de cárcel de 20 años y 5 millones de dólares de multa, es de esperar que se relajen un poco estas consecuencias al haberse declarado culpable por su cuenta.

En cualquier caso, se trata de una ironía bastante grande, algo que los abogados que han llevado la investigación de este caso no han dejado escapar, adjuntando un email donde el propio Levoff escribía a los empleados de Apple, en mayúsculas, que el comportamiento descrito no estaba permitido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un ex abogado de Apple se declara culplable de tráfico de información privilegiada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner